En la mañana de hoy, el intendente Carlos Briner, acompañado de los secretarios de Gobierno y de Coordinación de Gabinete, Agustín López y Ernesto Borrageros, además de Melva Sartor, encargada de Centros Vecinales, participaron de la firma de convenios que permitirán a cuatro entidades vecinalistas, integrarse al Programa de Participación Vecinal.
En esta oportunidad se trata de los presidentes de Campos del Oeste, Roberto Conci; Ascasubi Este, Celia Díaz; Villa Carlitos, Mayra Mojica y Sarmiento, Noelia Rivarola.
De esta manera son seis las instituciones vecinalistas que gozan del beneficio que se gestiona ante Centros Vecinales. Los dos restantes son los de Portal del Río y Ascasubi Oeste.
El referido programa tiene como objetivo la adquisición de bienes, materiales para la construcción o insumos requeridos para la realización de eventos, actividades u obras que impliquen una mejora de las condiciones de funcionamiento, atención y permanencia dentro de la jurisdicción de cada centro vecinal.
De esta forma, se apunta a la participación activa de los vecinos y a reforzar el sentido de pertenencia por cada barrio.
En Campos del Oeste los vecinos utilizarán los fondos para culminar el playón para actividades recreativas y deportivas, como así también para continuar con la forestación del barrio.
En el Centro Vecinal Ascasubi Este, se confeccionarán gorras y mochilas para que los niños las puedan utilizar en la próxima temporada de la Escuela Municipal de Verano.
En Villa Carlitos, se proyecta el embellecimiento en general del barrio, mientras que en el Centro Vecinal Sarmiento, los fondos se destinarán para incorporar juegos en la Plaza de los Animales y también para la confección de gorras y mochilas a utilizar por los niños que participen de la mencionada Escuela de Verano.